lunes, 9 de mayo de 2016

Mi mujer es el fontanero



"Mi mujer es el fontanero" es la nueva obra de teatro sobre la que estamos trabajando esta temporada 2015-16. Se trata de una disparatada comedia, adaptación de "Mi mujer es el plomero", escrita por el comediógrafo argentino Hugo Daniel Marcos, a quién tanto debe nuestra compañía, ya que con éste son tres los títulos suyos que hemos representado estos últimos cinco años.
 


Tanto para el elenco de actrices y actores, como para la directora, la preparación de esta obra ha supuesto un enorme reto, debido a su ritmo trepidante, repleto de entradas y salidas de escena, que hay que ajustar con milimétrica precisión. No obstante, el esfuerzo habrá merecido la pena si conseguimos arrebatar a nuestro público de su rutina diaria durante la hora larga que dura la representación.

Este año, repetimos dirección de la mano de Marta Urcelay, cuyo buen trabajo el pasado curso quedó patente en el éxito obtenido en todas las representaciones de "Suegras Bárbara´s".

Lamentamos la baja del grupo por motivos personales de Aurori de la Varga, a quien agradecemos de corazón su aportación durante tantos años a nuestra asociación Alborada Berri. Cuando quieras, siempre tendrás abierta las puertas de ésta, tu casa. No obstante, la Compañía se renueva con una incorporación más.

Se trata de Javi González, quien ya posee una consolidada trayectoria en el teatro amateur, se incorpora para dar vida a dos personajes, masculino y femenino, en el papel más complicado quizá de esta vertiginosa comedia.

El 8 de Junio (miércoles, 19:30) ha tenido lugar el estreno en Torrezabal Kultur Etxea (Galdakao), dentro de la XIX Muestra de Teatro Aficionado de Galdakao, y la recaudación irá destinada íntegramente a AHUCE, Asociación Nacional Huesos de Cristal-Osteogénesis Imperfecta, entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública.

La comedia se ha representado también: el 25 de Junio (17:00) en el Centro Cívico Bidarte (Bilbao).


Sinopsis
"Mi mujer es el fontanero" es la historia de Tony, el cual ha quedado viudo de Daniela hace un año, después de un accidente de coche. Una grifo roto en su baño hace que llame a un fontanero. Al tratar éste de arreglarlo, se electrocuta y muere. Daniela regresa del más allá, reencarnandose en el cuerpo del fontanero, e intenta recuperar su vida matrimonial. Una extraña que se cuela en casa (Eli), la vecina de arriba (Miriam) por quien siente interés, su madre (Doña Sara), la portera del edificio (Paqui) y hasta la suegra del fontanero (Doña Juana), harán vivir a Tony momentos de frenética locura.






Reparto en escena
(por orden de aparición)

Zuriñe Epelde (Eli)
Iñaki Llamas (Tony)
Yolanda Arzamendi (Paqui / Miriam) 
Lourdes Yurrebaso (Doña Sara)
Javi González (Daniel / Daniela) 
Josefina Peinado (Doña Juana)


Ayudante de dirección

Gotzone Munarriz


Dirección 

Marta Urcelay



Video del día del estreno





No hay comentarios:

Publicar un comentario